QUIÉNES SOMOS


MERINOS DEL REY nació hace 10 años, buscando mostrar la calidad de la lana uruguaya con el valor agregado del trabajo artesanal.

Nuestra artesanas son del interior del país, con experiencia en trabajar este noble material. Esto les permite no solo un ingreso económico, sino también desarrollo personal e independencia, junto a sus familias, manteniendo sus raíces y tradiciones.

Los productos son todos hechos artesanalmente desde sus comienzos: la lana se hila en rueca manual y luego se teje en dos agujas, telar y crochet. Se nota el trabajo en cada una de las piezas.tatana1.jpg

Son productos bien hechos, rústicos, apuntando a la calidad y no a la cantidad, que llevan nuestra identidad como país.

Los diseños van dirigidos al público que se concientiza con el medio ambiente, buscando lo natural, sustentable y personalizado.

La lana es un nicho de calidad. El diseño es original y a la vez atemporal, son productos para toda la vida. Hay que educar para que se tenga en cuenta a la hora de decidir una compra.

En Uruguay estamos posicionados en el lugares estratégicos: tiendas de diseño, hoteles, bodegas, etc., pero gran parte de las ventas son al exterior a través del sitio web ETSY y en tiendas en Estados Unidos y España.

Hoy en día viajamos para representar a Uruguay en ferias internacionales, y desde allí buscamos llegar a nuevos mercados.